Biblioteca Virtual en Salud

  • SPU

Acerca de la BVS-Psi

Acerca de la BVS-Psi

La BVSPsi Uruguay, data sus comienzos desde el año 2007, donde en una primera reunión realizada el 23 de noviembre del año 2007, en sede de la Sociedad de Psicología del Uruguay quedó constituido el Comité Consultivo de la BVSPsi Uruguay, para impulsar el conocimiento de la producción psicológica Nacional y Latinoamericana.

Con el transcurso del tiempo se fueron incorporando distintas asociaciones del ámbito público y privado, encontrándose en la actualidad, constituida por:
  • Facultad de Psicología de la Universidad de la República (FP-UDELAR).
  • Facultad de Psicología de la Universidad Católica del Uruguay (FP-UCU).
  • Sociedad de Psicología del Uruguay (SPU).
  • Asociación Psicoanalítica del Uruguay (APU).
  • Asociación Uruguaya de Psicoterapia Psicoanalítica (AUDEPP).
  • Asociación de Psiquiatría y Psicopatología de la Infancia y la Adolescencia (APPIA).
  • Sociedad Uruguaya de Análisis y Modificación de la Conducta (SUAMOC).

Objetivo General
         Contribuir al libre acceso, para todos los usuarios sin distinciones, a la información actualizada y controlada de la producción científico-técnica nacional en el campo Psi y de las disciplinas relacionadas tanto a nivel nacional como regional.
         Constituye su finalidad el democratizar y abrir el conocimiento científico específico a las demandas y expectativas en materia de información de los potenciales usuarios especializados, en materias teóricas o clínicas acerca de las necesidades, motivaciones, intereses, conflictos y padecimientos del ser humano, desarrollado en el campo Psi.
         El proyecto de creación de la Biblioteca Virtual en el campo Psi de Uruguay constituye una propuesta con el fin de garantizar el acceso confiable, rápido , libre y gratuito a la información científica y técnica, así como de servicios esenciales en el desarrollo del campo Psi en Uruguay. Se entiende por área, campo o mundo Psi, no sólo las disciplinas que participan explícitamente en esta nominación tales como Psicología, Psicoterapia, Psicoanálisis, Psiquiatría, Psiconeurología, etc.; sino todas aquellas disciplinas que comprenden el mundo de la Salud Mental y la subjetividad.
         Al mismo tiempo propone constituirse en un espacio de articulación de diversas entidades del campo Psi tanto a nivel nacional como regional. 
Objetivos específicos
         Promover la difusión y utilización intensiva de los conocimientos teóricos y clínicos producidos. Facilitar su operación en Internet a través de una destacada y actualizada red de bases de datos y servicios en materia de conocimiento en el campo Psi.
Impulsar el crecimiento del cuerpo teórico de las disciplinas antes mencionadas, y su aplicación en la clínica; favoreciendo su continuo desarrollo en sus campos de acción: teórico, terapéutico, docente y de investigación.
         Propender a la promoción de la salud mental, al bienestar del ser humano y a la construcción de condiciones de vida dignas e igualdad de oportunidades para todos.
         Asumir el compromiso en sus prácticas e intervenciones de sostener los principios éticos que contribuyan a favorecer la vida plena de los seres humanos sin distinciones.

spu

BVS Psi - Uruguay
Montevideo - Uruguay
e-mal:   contacto de BVS Psi Uruguay

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.